1º Si vas estrenando #zapatos el Domingo de Ramos:
Procura ponértelos en casa a ratos la semana de antes, para que el zapato se amolde a tu pie. NO te los pongas por primera vez el Domingo para ir a ver la Borriquita!!
2º Si vas a ir a ver procesiones:
NO te pongas zapatos de tacón de más de 3 cm de alto! Utiliza calzado cómodo para caminar y esperar largos ratos de pie hasta que llega la procesión.
3º Si vas de viaje:
NO lleves solo un par de zapatos. Es conveniente llevar unas #zapatillas de deporte para alternar el calzado y evitar las temidas rozaduras .
4º Si vas a la playa:
NO dejes de ponerte protección solar en los pies… hasta en la zona plantar!! En los primeros baños de sol la piel es más propensa a quemarse al no estar aún bronceada.
5º Si vas a la montaña:
NO vayas con cualquier zapatilla deportiva, existe calzado específico para hacer trekking y senderismo con especial agarre al suelo y que aporta mayor sujeción,para evitar los posibles esguinces de tobillo y uñas con hematomas al caminar por terreno irregular.
6º NO uses sandalias ni zapato descubierto:
Si piensas estar en sitios donde haya aglomeración de gente , debes tener en cuenta que tienes muchas posibilidades de llevarte un pisotón! Por eso protege tus #pies con calzado cubierto.
7º NO uses todos los días de Semana Santa el mismo calzado :
Deja que se seque la humedad del interior del zapato producida por el sudor de tus pies si pasas muchas horas con ellos puestos y altérnalos con otros.
8º Si sales de #penitente o #costalero en una procesión:
Además de llevar calzado cómodo, NO olvides llevar apósitos tipo Compeed® para evitar ampollas durante la estación de penitencia.Evita ir descalzo ya que puedes pincharte un cuerpo extraño y puedes contagiarte del papilomavirus causándote un #papiloma.
#semanasanta2019
#cuidadosparatuspies
#podologia
#tupodologoteaconseja
#calzadoparasemanasanta
#clinicadelpiesanjuan